Nuevo aplazamiento de Elecciones de Junta de Acción Comunal



El Ministerio del Interior, considerando distintas resoluciones, pero principalmente la Resolución No 665 del 15 de junio de 2020, donde el Ministerio del Interior dispuso que "Los directivos y dignatarios elegidos para el periodo 2016-2020 de los organismos comunales permanecerán en sus cargos hasta tanto se elijan democráticamente y se posesionen quienes han de reemplazarlos [...]" y también de la resolución No 222 del 25 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021, en consideración a la situación epidemiológica del país, por estas consideraciones, el Ministerio del Interior como máximo regente de las Organizaciones de Acción Comunal del país, emitió el pasado 12 de marzo la Resolución 0337, "Por la cual se suspenden la elección de directivos y dignatarios de ,los organismos de acción comunal", en merito de lo expuesto, el Doctor DANIEL ANDRES PALACIOS MARTINEZ, Ministro del Interior, en uso de sus facultades, resuelve:

Artículo 1. Suspensión de elecciones. Suspender las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria.

Artículo 2. Periodo. El periodo de quienes resulten elegidos una vez se realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, será el previsto por el articulo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir de cuatro (4) años.

Artículo 3. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la resolución No 565 de 26 de Mayo de 2020.


Teniendo en cuanta lo anterior, la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo de la Comuna 17 de Cali, informa a los afiliados a la Junta que las elecciones programadas para el domingo 25 de Abril de 2021 se suspenden hasta que el Ministerio del Interior emita nueva fecha para dichos comicios.


Adjunto encontrarán la resolución expedida por el ministerio del Interior.


JUNTOS COMPROMETIDOS POR UN BARRIO MEJOR



res-0337-suspende-elecciones-directivos-
.
Download • 31KB


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo