La limpieza de nuestro parque depende de todos

Desde hace varios años la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, ha procurado mantener nuestro parque principal en el mejor estado, es por eso que ha destinado importantes recursos económicos para el pago de su mantenimiento.


Hemos realizado jornadas de limpieza, jornadas de siembra, mantenimiento en los juegos infantiles y diversas actividades recreo deportivas en busca del bienestar de la comunidad del barrio y de la comuna.


A pesar de los grandes esfuerzos que se han realizado en el mantenimiento de nuestro querido parque, se están presentando constantes quejas en distintas redes sociales, donde los vecinos y visitantes expresan su malestar por la gran cantidad de desechos que se encuentran al interior de este espacio verde, que es el pulmón de nuestro barrio.


En la actualidad las distintas canecas que hay distribuidas alrededor del parque, están siendo mal utilizadas por ciertos vecinos y visitantes; en algunos casos para dejar los desechos residenciales a pesar del excelente servicio que presta la empresa PROMOAMBIENTAL en la recolección de los desechos residenciales.


Otro de los grandes inconvenientes es la falta de tenencia responsable de las mascotas en los espacios públicos y en especial en nuestro parque por parte de los propietarios de los canes, los cuales en muchos casos, hacen caso omiso al actual Código Nacional de Policía y Convivencia en donde se expresa que "Omitir recoger los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en áreas comunes" como lo es nuestro parque. Esto genera una Multa General tipo 1.


Por todos estos inconvenientes y solicitudes enumerados, la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo esta instalando en las canecas de nuestro parque y del "Boulevard Divino Niño", contiguo a la iglesia con carteles donde se invita a los vecinos y visitantes del barrio al buen manejo de los residuos residenciales y de mascotas al interior de estos espacios públicos.


JUNTOS COMPROMETIDOS POR UN BARRIO MEJOR





12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2016 by podloaizaf

Proudly created with Wix.com
 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-tumblr

CONNECT​ WITH US:​​

  • w-flickr
  • w-rss
  • w-vimeo
  • w-youtube

SUBSCRIBE:​​

Calle 13 F # 54-25

Cali - Colombia,

CP 760036298

jacprimerodemayocali@gmail.com

CASA COMUNAL

Se encuentra abierta teniendo en cuenta las actividades programadas en la misma

DIRECCION

Suscríbete para obtener actualizaciones