Taller de Agricultura Urbana


La agricultura urbana, también conocida como peri urbana, es la práctica de la agricultura con cultivos dentro del área urbana.

La tierra usada puede ser privada, pública o residencial en espacios como balcones, paredes, techos de edificios, calles públicas o márgenes y antiguos sotos deforestados de los ríos.

La agricultura urbana se realiza para actividades de producción de alimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a proporción de alimentos seguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades, y en segundo lugar provee verduras y frutas frescas para los consumidores urbanos.

Debido a que promueve el ahorro de energía, la producción local de alimentos, la agricultura urbana y periurbana son actividades de sostenibilidad.

A partir de este martes 5 de septiembre en la Unidad Recreativa Primero de Mayo, ubicada en la Carrera 51 # 13 E 89 a partir de la 9;00 A.M., nuestra coordinadora ambiental, Alba Lucia Cano, con amplia experiencia en este campo, comenzará a dictar el Taller de Agricultura Urbana, "Para recuperar y recrear espacios disponibles domesticos", es por eso que invitamos a toda la comunidad a participar de este interesante proyecto.

Una invitación mas de la Junta de Acción Comunal del Primero de Mayo

#Ambiental #Agricultura #Urbana

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo